En el año 2015, El proyecto Pearl Island, inició con la implementación de un proyecto de conservación de los manglares en la isla Pedro Gonzales, este proyecto estuvo enfocado a identificar áreas que fueron impactadas producto de la erosión del suelo. Esto sitios fueron identificados y repoblados con la especie Mangle Rojo (Rhizophora racemosa). En el año 2016 con una extensión del proyecto se integró a la escuela de la comunidad Pedro González en un programa de educación Ambiental en la conservación de los manglares, los niños dela escuela Pedro Gonzales aprendieron sobre la importancia y beneficios que nos ofrece el ecosistema de manglar, se realizó una pasantía con los niños de la escuela de El Espave de Chame con un grupo de niños/as, con el nombre Guardianes del Manglar. Para este año 2018 se seguirá con el programa de educación sobre la conservación de los manglares en la escuela de la isla Pedro Gonzales y se integrará una comunidad nueva la Esmeralda en la isla Rey.
Actualmente estamos es la fase de producción en vivero y siembra de los plantones.
La isla Pedro González, se encuentran en la orilla de sus costas tres especies de mangle, estas especies de mangle son: de la familia de la Rhizophoraceae, Rhizophora mangle, de la Familia: Combretaceae y Laguncularia racemosa.
Actualmente se plantado un área de 2.5 hectáreas, con el objetivo de proteger y conservar su ecosistema de manglar la cuales es refugio de muchas especies de aves, mamíferos y marino costeras.