En agosto del 2015, el Programa de Responsabilidad Social pone en marcha el proyecto de manejo de desechos sólidos en su fase I, el cual consistió en la colocación de 10 estaciones de acopio en donde se colocaron 30 cestos debidamente identificados para efectuar el reciclaje. Se construyó un centro de acopio en donde se dispone la basura para su clasificación y empaque, posteriormente trasladarlo a Cerro Patacón en la ciudad capital. También se inició un proceso de sensibilización a nivel de toda la comunidad, la escuela y el programa ha resultado ser un éxito en cuanto a la recolección de los desechos.
El Programa de Responsabilidad Social ha contratado los servicios de dos (2) ayudantes generales, miembros de la comunidad, quienes se encargan del traslado y separación de los desechos.
Durante el mes de marzo de 2016 se ejecutó la fase II del proyecto con la colocación de 7 nuevas estaciones y la colocación de 21 cestos adicionales.
Este proyecto para nosotros y para la comunidad ha representado un logro significativo ya que es notable un cambio en los patrones de conducta de los moradores que aunque algunos no clasifican los residuos por lo menos la depositan en los cestos. En agosto de este año el proyecto cuenta con tres (3) años de ejecución y hemos logrado colectar y trasladar a Cerro Patacón en ciudad de Panamá, alrededor de 50,000 libras de desechos comunitarios.