Ubicada en el Golfo de Panamá, a unos 48 kilómetros de las costas del istmo, la Isla Pedro González es la tercera más grande en extensión del Archipiélago de Las Perlas.  

Administrativamente, pertenece al corregimiento del mismo nombre, distrito de Balboa, provincia de Panamá, constituido en 1984 a través de la [instrumento jurídico]. 

Dependiendo de la estación del añosu población actual oscila entre 200 y 300 personas, , es mayoritariamente mestiza y se dedica a actividades como la pesca, agricultura de subsistencia y turismo. 

Según las constancias registrales y otros documentos de acceso público, el registro de propiedad original de la isla corresponde a los derechos de titulación otorgados al señor Washington V. Plisé por el Gobierno de la República de Colombia aproximadamente en 1886.  

En 1904, el señor Washington V. Plisé donó la propiedad a sus herederos, ante George P. Knox, Notario Público del condado de San Francisco, California. Esto constaba en el Antiguo Registro de Documentos Públicos y Privados de la Provincia de Panamá. 

Siguiendo las normas vigentes sobre el reconocimiento de títulos expedidos por Colombia, en 1933 los herederos de Washington V. Plisé inscribieron el título de propiedad en la sección de Propiedad del Registro Público, quedando identificado desde ese momento como la Finca 9625. Esta finca, la cual comprende la Isla Pedro González e islotes adyacentes, está inscrita al Tomo 303, Folio 242, de la Sección de Propiedad, provincia de Panamá, con un área aproximada de 1,462 hectáreas. 

El 13 de octubre de 1971 los herederos de Washington V. Plisé (María Philomena Plisé, María Josefina Plisé, Norma Ophelia Plisé, Anna W. Holder, Federico Charles Plisé) vendieron la Finca 9625 al señor Fernando Eleta Almarán.  

El 20 de noviembre de 1973, el señor Eleta Almarán vendió la propiedad a Pedro González, S.A. y luego el 25 de junio de 2008 la sociedad Pedro González, S.A. la vendió a Isla Pedro González, S.A., la cual cambió de nombre a Pearl Island Limited, S.A. a partir del 16 de septiembre de 2008. 

Actualmente se desarrolla en isla Pedro Gonzalez el proyecto Pearl Island, un emprendimiento turístico de lujo impulsado por Grupo Eleta con la participación de múltiples socios inversionistas.